23/10/2019: A consecuencia de hechos delictuales
MAYOR ALEXIS PÉREZ CONFIRMÓ 2 FUCIONARIOS LESIONADOS Y DAÑOS MATERIALES EN UNIDADES DE LA QUINTA COMISARÍA DE CARABINEROS PANGUIPULLI DURANTE LOS ÚLTIMOS DÍAS

Mayor Alexis Pérez Zumelzu.

23/10/2019
Este mediodía el Comisario de Panguipulli, Mayor Alexis Pérez Zumelzu, en un breve dialogo con El Diario Panguipulli.cl se refirió a situaciones donde han resultado afectados funcionarios de carabineros, así como daños materiales en unidades de la 5ta. Comisaría de Carabineros de Panguipulli durante los últimos días.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Comisario de Panguipulli, Mayor Alexis Pérez Zumelzu afirmó que “en el marco de la movilización ciudadana hemos advertido que, no obstante la gente se manifiesta, existe un grupo minoritario de personas que efectúan daños”.

El oficial también confirmó que “previamente, nosotros como Quinta Comisaría de Carabineros hemos sido afectados en un ventanal”.

“También ha sido afectado un destacamento, que es el Retén de Carabineros de Choshuenco, donde hubo un incidente de los cuales se dio cuenta al Ministerio Público, tanto por daños fiscales y por lesiones a personal de carabineros. Ahí un suboficial resultó con lesiones menos graves producto de una agresión por parte de cuatro individuos, los cuales fueron puestos disposición del Ministerio Publico”, dijo el oficial.

También, agregó, “en el sector de Pucura, zona de Coñaripe, hubo daños fiscales y hubo un carabinero que resultó lesionado mientras ellos (carabineros) dirigían el tránsito. Desde el follaje y los arboles desconocidos lanzaron objetos contundentes. No hubo detenidos, pero sí existe la individualización de algunos, que son vecinos del sector”, concluyó.

<<<Volver